Exposición sonora “Sorda: Políticas de la escucha”

Miércoles 6 de noviembre 2024 , 9:00 - Viernes 29 de noviembre 2024 , 18:00

Centro Integral de Atención Estudiantil (CIAE), Blanco esquina Rodríguez, Valparaíso

Esta actividad es organizada por el Proyecto Anillo ANID “Des-centrando”, y consiste en una exposición sonora que da escucha a relatos de encargadas de unidades de género y de víctimas de acoso en las universidades de la Región de Valparaíso —estudiantes y académicas— a través de seis estaciones temáticas. En complemento, textos de autores de las ciencias sociales, humanidades y la literatura dialogan con los relatos escuchados.

Esta exposición es el resultado del trabajo de investigación y curatoría de las doctoras Elisabeth Simbürger y Rocío Ferrada, de la Escuela de Sociología UV y del proyecto Anillo “Descentrando las desigualdades de género” (ATE 220051).

Tras un año y medio de investigación teórica y empírica sobre el proceso de la incorporación del género en las universidades de la Región de Valparaíso y de la aplicación de la Ley 21.369 que regula el acoso, discriminación y violencia de género en el ámbito de la educación superior, las académicas presentan parte de sus resultados en esta exposición, en busca de ser un gesto sensible a favor de la escucha en el ámbito universitario.

La muestra estará disponible para recorrer desde el miércoles 6 hasta el viernes 29 de noviembre, de 09:00 horas a 18:00 horas, de lunes a viernes.