Conversatorio “Memorias del Golpe de Estado en Valparaíso: Proyecto Lebu-Colliguay”

Miércoles 11 de septiembre 2024 , 12:00

Facultad de Ciencias Sociales, Hontaneda 2653, Valparaíso

Organizado el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos (CEI CPMDH), el Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y la Agrupación de Ex Presos Políticos de Valparaíso "Proyecto Lebu-Colliguay".

El programa del evento se iniciará con palabras de bienvenida a cargo de la doctora Ximena Faúndez, directora del CEI CPMDH. Luego, tendrá lugar la presentación de registros audiovisuales del Proyecto Lebu-Colliguay, por Fernanda Ruminot, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología.

Posteriormente, se desarrollará el conversatorio sobre las memorias del Golpe de Estado en Valparaíso, con la participación de Antonio Oyarzo, gestor del Proyecto Lebu-Colliguay, y Ricardo Aravena, ex preso político de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad, se distribuirá de forma gratuita del libro “Chile a 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973: Reflexiones en torno al pasado y al presente”.