Tercer Coloquio Nacional de Estudiantes de Magíster en Filosofía y en Pensamiento Contemporáneo

Jueves 27 de junio 2024 , 12:00 - Viernes 28 de junio 2024 , 17:30

Auditorio Facultad de Humanidades y Educación, Serrano 546, Valparaíso

Esta actividad es organizada por estudiantes y docentes de los programas de Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Valparaíso. Su objetivo es generar un espacio de discusión en torno a las investigaciones realizadas por estudiantes de magíster tanto del área de Filosofía como del Pensamiento Contemporáneo a nivel nacional.

En la jornada inaugural, el jueves 27 a las 12:00 horas, expondrán Valeria Campos, doctora en Filosofía y profesora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, “Realismo analógico”; Wolfhart Totsching, doctor en Filosofía y docente de la Universidad Diego Portales, “Guerra o paz entre la humanidad y la inteligencia artificial”.

En la segunda jornada estará Diana Aurenque, doctora en Filosofía y profesora de la Universidad de Santiago de Chile, con una entrevista en vivo en que se referirá a sus dos libros publicados en la editorial Fondo de Cultura: "Animales enfermos: filosofía como terapéutica" (2022), y "Animal ancestral: hacia una política del amparo" (2023). La entrevista tiene como finalidad profundizar en los temas tratados en estas obras, así como generar un espacio de dialogo y reflexión con los asistentes a esta actividad.

Más información en el QR incluido en el afiche adjunto.