Recital de guitarras “Obertura, valses y danzas”

Jueves 16 de mayo 2024 , 18:00

Facultad de Derecho UV, Av. Errázuriz 2120, Valparaíso

La Facultad de Derecho y la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, invitan a participar del recital de guitarras:

“OBERTURA, VALSES Y DANZAS”
Dúo de Guitarras: Miguel Álvarez y Benjamín Zúñiga
Fundación Guitarra Viva

JUEVES 16 DE MAYO, 18:00 horas
Aula Magna Victorio Pescio Vargas
Facultad de Derecho Universidad de Valparaíso

Av. Errázuriz 2120, primer piso, Valparaíso
ENTRADA LIBERADA

El concierto plantea un viaje desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de obras originales y transcripciones de distintos compositores. La audiencia podrá deleitarse con obras del clasicismo, oberturas de ópera, danzas de la Península Ibérica y composiciones basadas en ritmos argentinos y chilenos.

La Fundación Guitarra Viva fomenta el desarrollo de la guitarra clásica creando instancias de apreciación y formación cultural, dirigido a intérpretes, auditores y la comunidad en general, con el propósito de mantener vivo el espíritu de excelencia de su fundador, Ernesto Quezada. En este sentido, promueve el desarrollo de guitarristas chilenos a través de becas, el préstamo de instrumentos, el financiamiento de grabaciones y la organización de conciertos.