Concierto Orquesta Marga Marga: Inauguración de Año Académico 2024 Facultad de Derecho

Miércoles 27 de marzo 2024 , 18:00

Facultad de Derecho UV, Av. Errázuriz 2120, Valparaíso

La Facultad de Derecho y la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, invitan a participar del concierto de inauguración de año académico 2024.

ORQUESTA MARGA MARGA

“Sinfonía de Cámara N°8”
Félix Mendelssohn

“Vientos eternos”
Luis Leiva Maturana

“Cuarteto de cuerdas versión Orquesta de cuerdas”
Maurice Revel

MIÉRCOLES 27 DE MARZO, 18:00 horas
Aula Magna Victorio Pescio Vargas
Facultad de Derecho Universidad de Valparaíso
Av. Errázuriz 2120, primer piso, Valparaíso

ENTRADA LIBERADA

La Orquesta Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana. Fue creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique, quien es Premio Altazor 2013 y Premio Domingo Santa Cruz 2013.

La Orquesta Marga Marga interpreta un repertorio que incluye compositores de la música universal desde el siglo XVIII en adelante, con énfasis en los de finales del siglo XX y XXI, pero da prioridad a la difusión de la música chilena de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

A su importante trayectoria en el ámbito artístico, se suma su constante apoyo a Orquestas Infantiles y Juveniles de la región y el país, realizando desde su creación innumerables conciertos educacionales en todo Chile.

En el año 2011 fue galardonada con la “Medalla de la Música” otorgada por el Consejo Chileno de la Música, que a su vez es integrante del Consejo Internacional de la Música.

La Orquesta Marga Marga ha recibido financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, y desde enero de 2016 ha pasado a ser parte del nuevo Programa de Orquestas Profesionales Regionales, dependientes del Presupuesto de la Nación.

Por su excelencia musical y gran actividad artística, sobre todo en su enorme cantidad de estrenos de música chilena, la Orquesta Marga Marga marca un hito sin precedentes en la historia musical chilena.