Conmemoración Mes de la Mujer

Viernes 8 de marzo 2024 - Miércoles 27 de marzo 2024

Sala Rubén Darío, Centro de Extensión y Comunicaciones UV, Errázuriz #1108, Valparaíso, 234000, Valparaíso

La Universidad de Valparaíso, a través de su Dirección  de Igualdad y Diversidad, invitan a las actividades organizadas para este mes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de acuerdo al siguiente calendario:

—Viernes 8, 09:00 horas, sala Rubén Darío: Cuenta Pública 2023 de la Dirección de Igualdad y Diversidad.

—Lunes 11, 10:30 horas, parque El Litre: acto conmemorativo del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

—Martes 19, 12:00 horas, sala Rubén Darío: lanzamiento del “Manual de Comunicación Inclusiva y no Sexista en la UV”. En la ocasión, Viviana Ávila, escritora, magíster en Lingüística con mención en Lengua Española, dictará una charla magistral sobre la importancia y los fundamentos del lenguaje inclusivo.

—Miércoles 27, 17:00 horas, sala Rubén Darío: acto cultural “Mujeres, filosofía y pensamiento”, panel de conversación moderado por la académica María del Pilar Jarpa, del Instituto de Filosofía UV, con la participación como panelistas de las escritoras Macarena García y Nicole Darat, y la intervención artística de la cantautora Alondra Castillo.

La sala Rubén Darío se ubica en Errázuriz 1108, y el parque El Litre, en Hontaneda 2664, Valparaíso.