William Herschel: su legado como músico y astrónomo

Viernes 13 de enero 2023 , 18:30

Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, E-883 101, Calle Larga, Valparaíso

Organiza: Instituto de Física y Astronomía (IFA-UV)

Día y hora: Viernes 13 de enero de 2023, a las 18:30 horas

Lugar: Centro cultural Pedro Aguirre Cerda, Pocuro, Calle Larga, Región de Valparaíso

El Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA), invita a toda la comunidad a asistir al evento científico- cultural, organizado para destacar el legado del músico y astrónomo William Herschel (1738-1822). La iniciativa, impulsada por el académico del IFA, doctor Nikolaus Vogt, se llevará a cabo este viernes 13 de enero, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, de manera completamente gratuita. El programa contempla una conferencia, a cargo del doctor Vogt, la que abordará la vida y logros, tanto en la música como en la astronomía, del prodigioso músico y destacado científico germano-británico. Luego de la conferencia la Agrupación de Cámara de la Universidad de Valparaíso, que dirige el profesor Gonzalo Valencia, presentará un concierto con dos de sus obras más famosas: Sinfonía Re mayor y Concierto para oboe y orquesta Do mayor.