Recital de guitarras “Música latinoamericana para guitarras”

Jueves 25 de abril 2024 , 18:00

Facultad de Derecho UV, Av. Errázuriz 2120, Valparaíso

La Facultad de Derecho y la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, invitan a participar del recital de guitarras:

“MÚSICA LATINOAMERICANA PARA GUITARRAS”
Dúo de Guitarras: Esteban Espinoza y Santiago Peralta
Fundación Guitarra Viva

JUEVES 25 DE ABRIL, 18:00 horas
Aula Magna Victorio Pescio Vargas
Facultad de Derecho Universidad de Valparaíso
Av. Errázuriz 2120, primer piso, Valparaíso
ENTRADA LIBERADA

El concierto presenta un programa mayormente caracterizado por la presencia de compositores latinoamericanos, que incluye creadores chilenos. De esta manera, los auditores podrán apreciar melodías brasileñas, ritmos argentinos, referencia a melodías nacionales y una gran creatividad característica de la idiosincrasia latinoamericana.

La Fundación Guitarra Viva fomenta el desarrollo de la guitarra clásica creando instancias de apreciación y formación cultural, dirigido a intérpretes, auditores y la comunidad en general, con el propósito de mantener vivo el espíritu de excelencia de su fundador, Ernesto Quezada. En este sentido, promueve el desarrollo de guitarristas chilenos a través de becas, el préstamo de instrumentos, el financiamiento de grabaciones y la organización de conciertos.

PROGRAMA:

ESTEBAN ESPINOZA

Joaquín Rodrigo (España)                                          En los trigales

Agustín Barrios (Paraguay)                                         La Catedral

Juan Antonio Sánchez (Chile)                                    El plazo del ángel

Tonada por despedida

Daniel Díaz Soto (Chile)                                            Para que no haya olvido, Variaciones sobre un       tema de Víctor Jara

Dos milongas:

Anselmo Aieta (Argentina)                                         La corralera (arreglo Cacho Tirao)

Cacho Tirao (Argentina)                                            Milonga de don Taco

SANTIAGO PERALTA

-Preludio n°1 de Heitor Villa-Lobos

-Variaciones sobre un tema de Django Reinhardt de Leo Brouwer.

-Fantasía op. 30 de Fernando Sor.